KANARIAS REGGAE CUMPLE 2 AÑOS EN ANTENA

Aniversario Kanarias Reggae

Fiesta de Aniversario de Kanarias Reggae. Diseño: Tazuri Art&music

El próximo sábado 25 de junio Kanarias Reggae celebra su segundo aniversario como programa de radio en OCEAN Club*, situado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, con la reunión de varios vocalistas y djs de la cultura reggae hecha en Canarias. El acceso al evento, previsto a las 22:00 h., sólo es apto para mayores de 18 años y con entrada a 10 euros (anticipada) en tiendas colaboradoras o 12 euros en taquilla.

El massive cartel, con representación mayor de la movida urbana de Tenerife, lo protagonizan Dactah Chando, Ras Kuko, Isaiah, Don Virgilio, Beltrán de Picaretas Reggae, Kellah, Dadda Wanche, Abel Cordovez, Lioness Den, Profecía Crew desde Gran Canaria, El Moi y Fernikhan (Veneno Crew), y los italianos Stephanocciolo y Jahccoman son los artistas que pondrán voz sobre los riddims por parte de Javadub de Lava Sound y Paul Up Selectah. En la parte escénica, como tándem artístico de las fiestas dancehall, no puede faltar un elemento como la danza y para esta ocasión la pista de baile contará con las dancers La Resca (Attitude Dancehall Colectivo), Jahsmine, Becky Boo y Lya Binghi (Canaribbean).

Las entradas para el evento se pueden conseguir en varios puntos físicos de la isla tinerfeña: Loca María Grow Shop, 30 Store Tenerife, AS17 Surf Shop, El Ojo Rojo Grow shop, La Flor Del Valle Grow Shop, Grow Show y Multitienda Los Menceyes.

Kanarias Reggae, que suma ya más de 100 programas en antena, comenzó como una herramienta de difusión musical y red comunitaria en Facebook y Twitter a cargo de Yeray Hernández, quien amplía su campo de acción llegando a las ondas radiofónicas a principios de 2014 con un programa semanal a través de Radio Isora, emisora local de la zona norte de Tenerife. Los programas, compartidos como podcast a través del blog Roots Reality Culture, concentran durante 60 minutos novedades musicales que se intercalan con noticias que giran entorno a un tema central o un invitado que es entrevistado; para terminar con algún recuerdo de los inicios del reggae isleño y una sección de reggae internacional, ‘Smile Jamaica‘. Si quieres estar al tanto, puedes seguirlo por las redes sociales donde comparten demás info acerca de los eventos, conciertos y soundsystems que se mueven en las islas.

Para esta fiesta queda por revelar qué premios recaerán este año en las categorías de Mejor canción, álbum o evento y no es por falta de propuestas ya que varios son los proyectos con banda, mixtapes y producciones presentadas desde el primer aniversario. Deberán sonar grandes éxitos, últimos lanzamientos, singles de muestra y los álbumes, como “Bass Kulcha” (2015) del madrileño -afincado en Tenerife- Ras Kuko, “Reflexión” (2015) de Abel Cordovez, “Ansestral” (2016) de Dactah Chando, el ep “Nuevos Tiempos” (2016) de Profecía Crew o “Tóxico” (2015), trabajo colaborativo entre los raperos El Moi y Fernikhan.

A modo recordatorio, pueden escuchar el resumen de lo que Kanarias Reggae emitió en las ondas durante el pasado año con “The Mixtape: The Best of 2015 from Canary Islands“, un álbum recopilatorio en formato sesión de más de 1 hora mezclado por Javadub de Lava Sound con lo mejor del reggae, dub, raggamuffin y dancehall hecho en Canarias.

*OCEAN Club – Avenida Constitución, 5 Edf. La Cascada, 38003 S/C de Tenerife. Tenerife, España.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s