FIESTA DE RADIO 3 DESDE TENERIFE

13346202_1084770521592933_6664475896110826915_o

Fiesta Radio 3 en Sala Aguere Espacio Cultural

Algunos sábados toca Fiesta Radio 3 desde algún punto de la geografía española y la cadena musical y cultural Radio 3 emite por segunda vez desde la comunidad canaria para sonar en antena con la isla de Tenerife de fondo. El sábado 4 de junio desde las 12:00 h. hasta las 14:00 h. (hora canaria) del mediodía en la sala lagunera Aguere Cultural, con acceso gratuito y libre hasta completar aforo, estará un equipo audiovisual conformado con Virginia Diaz -presentadora de ‘180 grados‘ y conductora de ‘Cachitos de Hierro y Cromo‘- y Pablo G. Batista del programa de las mañanas ‘Hoy Empieza Todo’, retransmitiendo este evento musical, con conciertos incluido, durante dos horas.

Algunos llegados de Madrid, unos oriundos de la propia isla y otros quizá con un billete de vuelta, vete tú a saber. Los Vinagres, Solo Astra, Red Beard, Sex Sodio Sullivan, This Drama, Pianet, Cumbia EbriaPapaya son las ocho bandas elegidas para esta nueva edición canaria. En plena zona céntrica y concurrida de San Cristóbal de La Laguna, rozándose todo público interesado en la música alternativa en un mismo espacio y tiempo, con la oportunidad de cruzarse con gente del mundillo y algunas de las bandas que mueven el ambiente local y otras con más atención mediática en los últimos años a nivel nacional.

Solo Astra

 Cumbia Ebria

 Los Vinagres

Claro está, y se repetirá como el mojo: no chispeará a gusto de todos y se planteará el manido debate de si estas bandas representan lo mejor del sector alternativo de Canarias. Como la experiencia es un grado y la subjetividad un arma de doble filo, cierto es que si algo está mascado, lo comemos más fácilmente. Debemos pegar el oído, confiar en el instinto y tomar conciencia de la cantidad y la calidad de bandas regionales que nos rodean. No es sólo cuestión de confianza -porque en eso vamos tarde- sino cuestión de objetividad.

Sex Sodio Sullivan

Red Beard

Por otro lado, también tendemos a deslocalizar lo que nace en islas como Fuerteventura, Lanzarote o La Palma donde cuesta más hacerse notar si no pasas por el embudo de una referencia capitalina, sea canaria o de la peninsularidad española. Tal vez esta sea una buena manera para mirar hacia el mismo lado y centrarse en qué ha movido a cada una de las bandas a estar donde están ahora, la necesidad de unidad que requiere la comunicación y difusión interinsular y, en términos amplios, la muestra de las Islas Canarias como pack indivisible en la que resalte más la puesta en venta por su calidad que por ahorro.

 Papaya

 Pianet

¿Qué nos deparará #TenerifeSuena? ¿Qué invitados tendrá esta vez? ¿Habrá sorpresas en las intervenciones como en la Fiesta Radio 3 desde Las Palmas de Gran Canaria? La emisión se podrá seguir a través de la radio, la web y las redes sociales. Unas horitas con la atención puesta en la emisión en streaming de Radio 3 y por extensión, próximamente en los principales blogs, revistas y webs, festivales y radios nacionales y del mundo.

 This Drama

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s