QUINTILLO FEST ‘DA LA MURGA’ EN PUERTO

13131497_10206912751957377_5385415697012661032_o

Quintillo Rock Festival 2016. Diseño: Zebenzui Armas

El sábado 4 de junio se celebra en Puerto del Rosario el festival musical Quintillo Rock, que cuenta este año con las actuaciones de Amakanados y su reggae ska, el blues de Bocinegro, las versiones acústicas de Desenchufados, la banda de rock alternativo DAI ENDO que sustituye a El Estrépito del Koloso, además de dj Gilo Glez -miembro del trío rap Chocolate Sexy- y dj Sudakita, conocido por sus sesiones latin beats en este evento organizado por Quintillo.com, murga de la capital de Fuerteventura.

A partir de las 20:30 h. desde la conocida trasera de la Iglesia -antiguamente plaza de Los Demócratas- ahora llamada plaza Virgen del Rosario, nombre que toma de la misma calle que circunda con Secundino Alonso y León y Castillo a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario; se espera público de cualquier ámbito ya que el evento es abierto y gratuito como en las tres ediciones anteriores. Este año han colaborado en el evento Bar-cafetería La Cencerra, Transporte Grúa Francés Espinel, LC, Pepsi, Binter, Fundación CajaCanarias, Canarias Crea Canarias, Ayto. de Puerto del Rosario y Cabildo de Fuerteventura además de Onda Fuerteventura como emisora oficial.

ammm_opt

Amakanados

La asociación juvenil La Voz y el Martillo con vínculo a la murga Quintillos.com, organizadores del Quintillo Rock Festival, se han apoyado para el tema musical de bandas insulares: Abora Reggae, Alisius, Electrolapas, Detox, La Sonrisa del Guirre, Kandrays, Perversiones, Beat3, Yoana & Band, Etiqueta Negra o STNV y algunas de otras islas como sucedió con los lanzaroteños Cumbia Ebria y con la banda palmera Ojalá Muchá en 2014. Esta edición estaba prevista la actuación de los tinerfeños Estrépito del Koloso pero por problemas de salud no podrán actuar y en su lugar tocará DAI ENDO, grupo tinerfeño de rock alternativo finalista de los concursos ULL Rock 2015 y Capital Sonora 2015.

En estas fechas pre-veraniegas las murgas carnavaleras ya van agitando bombos, afinando voces, preparando encuentros y actividades y, en el buen sentido de la expresión, dando la murga con el fin de recaudar fondos para su puesta en escena y, como viene siendo habitual, la murga Quintillo.com se promueve con este festival local y con ello contribuye a que también el público asistente disfrute una noche de conciertos al aire libre tomándose, como mínimo, unos quintillos.

 

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s