LA OPORTUNIDAD DE ‘LO MAS CRUJIENTE’

El certamen ‘Lo Más Crujiente‘ de Munchitos que se organiza en Las Palmas de Gran Canaria dirigido a jóvenes músicos de entre 14 y 30 años del archipiélago canario tiene abierto el periodo de inscripción desde el 24 de febrero hasta el 13 de abril de 2016. Si quieres saber cómo participar, consulta las bases desde la web o mira este vídeo explicativo. ¡Ánimo, podría ser tu oportunidad!

cartel-1984x2806

Cartel ‘Lo Más Crujiente’ 2016. Diseño: Eduardo González

La Final ‘Lo Más Crujiente 2016’ se celebrará el sábado 30 de abril en la Plaza del Pilar del barrio Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria con la actuación de cinco bandas y/o solistas finalistas que serán escogidas por un jurado especializado compuesto por profesionales el panorama musical y del sector discográfico, quienes otorgan el premio del Público con 500 euros, la Mención Especial del Jurado con 500 euros y el premio ‘Lo Más Crujiente’ con 1000 euros y un vídeo promocional.

¿A qué suena ‘Lo Más Crujiente’? Este certamen está abierto a todo tipo de músicas, aunque -respecto a otros concursos regionales- se centra en bandas nóveles con personalidad, calidad compositiva y potencial escénico. Estos últimos años la atención ha recaído en formaciones de rock, blues o folk como la banda Chasing Birds, anterior referencia grupal de Adriana Moscoso. El dream pop Bel Bee Bee, el reggae de Profecía Crew o incluso las creaciones primerizas de Papaya son otros ejemplos ‘crujientes’ de Canarias.

  • “Lo Más Crujiente 2015”: Chasing Birds – premio ‘Lo Más Crujiente’, Akelarre – premio Mención del Jurado, Broken Retrovision – premio del Público; La Ciudad Púrpura, BONZO – finalistas
  • “Lo Más Crujiente 2014”: Así Se Murió – premio ‘Lo Más Crujiente’, Social Antix – premio Mención del Jurado, 88 Beats – premio del Público; Bullet, Vice City Hookers – finalistas
  • “Lo más crujiente 2013”: The HIDS – premio ‘Lo Más Crujiente’, Classic Noise – premio Mención del Jurado, ShoutinCyde – premio del Público; Deep Hammer, Pink Tacos – finalistas

Entre las novedades de esta sexta edición, la distribuidora digital española Aries Music ha tomado el compromiso de colgar las maquetas de los ganadores en las plataformas musicales de streaming más importantes, como iTunes, Spotify, Deezer, etc.. Por otra parte, el ayuntamiento capitalino contratará a uno de los premiados para participar en su programación anual a través del proyecto ‘Distrito Cultura’.

Además de difundir el talento musical, este año la organización ha querido contar con las ideas y creaciones de alumnos y titulados de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria para la imagen gráfica y audiovisual del certamen. Una gran contribución de ilusión, trabajo e ingenio joven en la difusión promocional de un concurso de bandas con aclamada convocatoria que resulta beneficiosa para los artistas emergentes.

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: ‘DALE ARTE’, LA MISION DE THE SORDOS | CUANDOWELEAGOFIO

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.