SONIDOS LIQUIDOS 2015 ‘DERIVA’ EN VETUSTA MORLA


El Sonidos Líquidos demuestra que la combinación de vino, entorno natural y música en directo es un tripartito del que sólo resultan beneficios. Sea visto como feria de productos de exportación o como festival de ocio y entretenimiento, Sonidos Líquidos aprovecha la lujosa oportunidad de resaltar lo barato de la enogastronomía local, lo bonito y peculiar del paisaje volcánico de Lanzarote y la buena calidad musical hecha en España.

El calendario de conciertos de esta quinta edición, trascurrido entre los meses de mayo y junio, contó con las actuaciones en diferentes bodegas de Juan Zelada, Ángel Stanich o Arizona Baby para los conciertos en la isla conejera, sumándose a éstos las consagradas e interesantes referencias insulares tipo Oscartienealas, Toñín Corujo & Yarel Hernández, Brighton Rumblers con Tihuya Cat Kelly, quienes actuaron en Madrid, Berlín y La Palma, respectivamente.

Aunque hace 5 años nació la primera edición, Sonidos Líquidos organiza por tercer año consecutivo un festival de clausura con varios artistas, habiendo sido su primer cierre festivalero con Fuel Fandango, el segundo con Muchachito y Sus Compadres, y este año con Vetusta Morla como cabeza de cartel.

vetusta.jpg.jpg

Vetusta Morla

Vetusta Morla, sexteto madrileño de rock alternativo que anda de gira con su último álbum “La Deriva” (2014), es la gran confirmación de la cartelera musical de Sonidos Líquidos 2015 y hay motivos de sobra para ello. La sospecha de un sold out ronda cerca ya que es la primera vez que la banda está en Lanzarote y, hasta el momento, es el único concierto anunciado en Canarias de la gira. Aún así los Vetusta no pisan terreno desconocido ya que han venido en anteriores ocasiones, por ejemplo, formando parte de los festivales Tránsitos (Tenerife) y Eólica (Gran Canaria). “Mapas (2011) y “Un día en el mundo” (2008) son los álbumes discográficos que pusieron a la banda en el circuito musical del panorama español diferenciándose por la contundencia rítmica de su sonido, la maestría de sus letras y la precisión de su interpretación en directo.

En las inmediaciones de Bodegas La Geria Sonidos Liquidos 2015(Haría), sede del Sonidos Líquidos, finalizará la programación de eventos el sábado 20 de junio desde las 17:00 h. hasta las 01:00 h. aprox. con un cartel que completan la banda madrileña de soul ANAUT (España), el trío de jazz Los 300 (España), el cuarteto conejero The Kraters, el show audiovisual de Addictive Tv (U.K.) y el dj Denis Rodd (Lanzarote/Berlín). El coste de las entradas anticipadas es de 25 euros y de 30 euros las de taquilla, y aparte se habilitará gratuitamente un servicio de guaguas lanzaderas desde Uga hasta la zona de acceso para conservar en el mejor estado posible el paisaje rural de La Geria.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.