INVICTOROCK ABRE EL MES DE FESTIVALES ROCK

InvictoRock 2015

Invicto Rock 2015

Este mes viene cargado de festivales de rock y el Invicto Rock abre la veda. El festival celebra su séptima edición moviendo la escena musical alternativa en la zona norte con bandas del archipiélago canario y algunos grupos de la península desde las 18:00 h. el viernes 6 y sábado 7 de marzo en la plaza Patricio Calero de Corralejo (La Oliva, Fuerteventura). La Asociación Musical Leche Frita, siempre a pie de calle promoviendo y dinamizando la cultura musical principalmente con música punk, rock y fusion, suma y sigue subiendo el listón tras 6 años de festival.

Las músicas y los grupos canarios que sonarán durante los dos días de festival son: Proyecto Liken y su rap metal, reggae de Abora Reggae, punk de Leche Frita, rap de Chocolate Sexy, rock de Alisius, Ruinas del Hombre Muerto, heavy metal con Natribu, Metalmorfosis, Strivor, y el guitarrista Eric Sijpestijn, rock-blues de The Sordos, rap y reggae con los grancanarios DantitanPorchento Morales, fusión ska con los lanzaroteños Emisora Clandestina, pop-rock grancanario de Los Coquillos, que este año celebran su 25 aniversario; además de la banda punk argentina/vasca Penadas Por La Ley y el latin drum n’ bass de La Sra. Tomasa, desde Barcelona.

Como son de calentar el ambiente, los más fieles conocieron el cartel el pasado mes de febrero en la presentación del festival que se realizó en la sala bar Ace of Spades de Corralejo con las actuaciones de la banda conejera Tribu, el majorero Freedo de Chachos Crew y la banda metalera Narmy.

Proyecto Liken

Proyecto Liken

Proyecto Liken es un grupo consagrado en Fuerteventura. Tras algunos cambios y adaptaciones, actuaciones y felicitaciones varias andan ya en etapa de grabaciones, pendientes de sacar en abril su primer álbum de estudio. Sus fundadores, el batería Óscar Montelongo y el guitarrista Savi Iglesias, junto con los scratches de Dj Matok, las letras del rapero Jeri Cuatrocincouno y los saltos del bajista Casto Herrera han convertido el estilo rap metal en su marca de identidad. La presentación del nuevo repertorio y el coreo de los temas ‘Más Jäger’ -de referencia a la bebida alcohólica- y la versión propia que hacen de ‘Killing in the name‘ de los RATM revaloriza su puesta en escena.

Chocolate Sexy

Chocolate Sexy

Chocolate Sexy te puede dejar fuera de lugar con su particular visión del mundo a través del rap. Este trio formado por Gilo Glez, Keroi y Dj Artefacto Giratorio se sube al escenario y frente al público anteponen su realidad de hacer lo que saben, y la diversión y el bailoteo de saber lo que hacen cosechando bases de jazz, soul con rimas y loops pegadizos, ‘cortapegas’ sonoros y sketchs de ‘El Príncipe de Zamunda‘, mítica película americana de donde toman el nombre con el que se identifican. Todo un espectáculo que sirve de muestra de las diferentes vertientes del hip hop.

La Sra. Tomasa

La Sra. Tomasa

La Sra Tomasa anda presentando su álbum “Corazón, Bombo y Son” en su Quenotelocuenten Tour, que próximamente llegará hasta Holanda y Bélgica. Su estilo fusionado, que combina lo latin, salsa y guaguancó con lo electro, drum ‘n’ bass y dubstep, les ha garantizado una amplia proyección para su corta trayectoria. La apuesta de la ‘new generation‘: mezclar lo tradicional y las tendencias digitales con instrumentación en directo. Para fans y curiosos, su álbum está en ¡descarga gratuita desde su web! Y ya como detalle, no está de más decir que cuentan con un canario en sus filas. Podría augurar que el verdadero “A su tierra yo me voy, a su tierra yo me voy…” esta a punto de cumplirse.

El evento recibe la colaboración y participación del Ayto. de La Oliva, Cabildo de Fuerteventura y las empresas y medios Naviera Armas, Atlantis Fuerteventura Resort, Tindaya Tv, Dunas Fm, etc.

Viernes 6 de marzo: Leche Frita, Alisius, The Sordos, Abora Reggae, Penadas Por La Ley, Dantitan y Porchento Morales, La Sra. Tomasa, Proyecto Liken.

Sábado 7 de marzo: Erik Sijpestjn, Ruinas del Hombre Muerto, Strivor, Metalmorfosis, Natribu, Chocolate Sexy, Los Coquillos, Emisora Clandestina.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.