LALA CORE, UN ESCAPARATE DE BANDAS LOCALES

Después de la fiesta de presentación del concurso regional de bandas canarias LALA Core 2014, queda oficialmente abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda convocatoria de este certamen organizado desde la ciudad tinerfeña de La Laguna. El plazo de inscripción finaliza el 22 de agosto.

El vídeo promocional, con imágenes de las calles peatonales de La Laguna y del que hay tres versiones: una con música generalizada y las otras dos enfocadas a cada una de las categorías del concurso, es una muestra de lo que se pretende conseguir diversificando el ocio cultural por medio de la música durante las próximas fiestas populares del municipio.


En resumen, este concurso está dividido en dos categorías con un premio principal de 1500€ para cada una de las mismas. Ser residentes en Canarias, tener todos los componentes una edad media no superior a los 35 años y presentar temas originales son algunos de los detalles básicos a tener en cuenta para participar. El resto de las bases de la segunda edición de La Laguna Concurso Banda Revelación (LALA Core) está expuesto en la página oficial del concurso: http://www.lalacore.com.

El concurso se desarrollará en tres fases. La primera será una selección de 12 bandas entre todas las participantes según el criterio de profesionales del sector musical y del público usuario de la web del concurso, que tendrá la posibilidad de votar por sus grupos favoritos. En la segunda fase estas 12 bandas tendrán su momento los días 12 y 13 de septiembre para mostrar su música en directo desde las instalaciones del Aguere Espacio Cultural, quedando un total de tres bandas por categoría. La final del concurso se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna (Tenerife), donde se conocerá finalmente los nombres de las dos bandas ganadoras.

Por lo visto, a las bandas que tomen parte en la segunda y en la tercera fase del concurso que no residan en Tenerife se les facilitará el desplazamiento hasta La Laguna y el alojamiento durante una noche. Entre las dudas resueltas en la pasada edición encontramos, por ejemplo, que una misma persona puede presentarse en más de un proyecto diferente y, siendo así debe constatar en la información a enviar de los correspondientes grupos con los que esté participando; y que no pueden participar músicos en el directo que no hayan sido apuntados previamente como integrantes de la banda correspondiente.

La participación del público, sea como seguidores del concurso a través de la votación online o como asistentes a los conciertos en directo, es una pieza clave para la selección de grupos ya que ello repercute de manera importante en las decisiones que tome el jurado profesional. Lo positivo de estos concursos, además de las actuaciones y los premios otorgados a las bandas con la consiguiente oportunidad de lucirse en locales solicitados y ante un público nuevo y variado, es la oportunidad que también tenemos muchos, como público, de tener acceso a la música que se hace en otras islas y descubrir así nuevas preferencias a través de la plataforma virtual del concurso.

En la primera edición se presentaron 79 grupos de toda Canarias, siendo el resultado final de la categoría general: Tripolar – ganador; Zombie Love, The White Omelette, Fran Baraja, McClane, Piedras in the City – finalistas; y de la categoría metal: Neomaniac – ganador; Gozerk, Alea Jacta, As Hope in Tragedy, Schwarzwald, Chainsaws Melody – finalistas.

Este concurso es una iniciativa del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) de San Cristóbal de La Laguna y del Ayuntamiento de La Laguna, patrocinado por el Gobierno de Canarias, coordinado por la Asociación Propulsada y en el que colaboran el Aguere Espacio Cultural, Lagenda guía de ocio de Tenerife y la distribuidora de música digital EmuBands.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.