RAICES TROPICALES EN LAJARES TOWN

Tropical Roots Festival en LajaresEl viernes 18 de julio se presenta el TropicalRoots, un festival organizado por Ftvtropicalbeatz donde se combinan sonidos tropicales gracias a un big cartel compuesto por Frikstailers, Reggaewise & Lioness Den, Sudakita Dj, Sr. Carmelo, Siroco Sound & David Mahoh. Desde las 19:00 h. en los alrededores del The Return Bar de Lajares (La Oliva) dará comienzo la tarde-noche prevista como una de las mejores fiestas del verano. El evento será al aire libre, contando con cocktails tropicales, pizza y barbacoa además de mercadillo. A partir de las 00:00 h. continuará la fiesta en la terraza. Para seguir abriendo boca, aquí pueden escuchar las propuestas.

Los residentes Siroco Sound acompañarán con música roots y dub al vocalista David Mahoh.

Sr. Carmelo pone al servicio del oyente una recopilación de global cumbia y de músicas caribeñas con toque digital.

Dj Sudakita trae los latin beats, donde lo mismo suena un afrobeat que una salsa o merengue con trasfondo electrónico.

Desde Gran Canaria llegan Reggaewise, por primera vez a cargo de un equipo de sonido autoconstruído, lo que viene a ser, un auténtico sound system de 4000 watios de potencia para mostrar el mejor sonido reggae roots. Además acompañan a la vocalista Lioness Den, con influencias soul, gipsy y reggae dancehall desde Tenerife, que viene a mostrar las letras de sus temas tipo ‘One Drop‘, ‘Jamaican Gentleman‘ o ‘Habitante del mundo (Woy oy oy)’.

El dúo argentino Frikstailers llega justo para presentar los temas de ‘Crop Circles’ y su llamativo Dj set en vivo con space cumbia o beats espaciales de sintetizador por primera vez en las Islas Canarias -concretamente por Fuerteventura y Tenerife- siguiendo el curso de la gira europea 2014 ‘Crop Circles Tour’, con el que están presentando su más reciente ep publicado bajo el sello ZZK Records.

Colaboran en el evento la emisora local Dunas Fm, la marca de diseño artístico La Crüz, los establecimientos Big Grow Shop, Pepita Seeds y la asociación Acmefuer.

El colectivo Ftvtropicalbeatzdedicado a la promoción de la música tropical en todas sus variantes, consigue sumar un nuevo evento a la lista de fiestas alternativas que se celebran en Fuerteventura. Su propósito es ofrecer una visión musical que abarque diversos estilos, desde el reggae hasta la cumbia pasando por el dancehall, el digital roots, el moombathon… De ahí podemos encontrar en su curriculum eventos como Guacamayo TropiCanarias, en el que estuvo Guacamayo Tropical (Colombia/Madrid), el Roots Time con Benjammin (UK/Bcn) e Irie Lion Sound del sello leonés Roots & Fyah como invitados, o en otros eventos compartiendo cartel con Dj Caution (Madrid), por ejemplo.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.