R3TRANSMITIENDO DESDE NUESTRO LITORAL

Teatro Cuyás en la Fiesta de Radio 3. Quique Curbelo

Fiesta de Radio 3 en Teatro Cuyás. Foto: Quique Curbelo

Escuchando, escuchando, desperté recordando. Uno de los primeros eventos musicales del año para los seguidores de la música de autor de las Islas y los oyentes de Radio 3 fue el que se montó en Las Palmas de Gran Canaria, un sábado 18 de enero a media mañana. El Teatro Cuyás acogía un programa especial de los que organiza “la mejor emisora del mundo” por ciudades del territorio español -anteriormente en Zaragoza y Sevilla- enfocado a mostrar de cerca las propuestas musicales que destacan en cada una de las regiones seleccionadas.

En la web de Radio 3 se puede ver un vídeo del evento en la comunidad canaria, que resume lo vivido en apenas 3 minutos. La tensión contenida, las emociones transmitidas y la energía desbordada por el público, las bandas, los entrevistados, los conductores del programa y demás personal es imposible retratarlas en su intensidad. Por eso y porque incluye algunos momentos clave, recomiendo ver esta extensa y detallada fotogalería de este acontecimiento y además, escuchar el podcast completo de la Fiesta de Radio 3 en Canarias, donde El Pilar Azul, Gaf, Cabeza Borradora, Pumuky, The Birkins, Isolina, D. Juan Leon, The Good Company, Ruin Man y Postman son los principales partícipes de este evento musicultural.

 The Birkins

 The Good Company

Simplemente escuchar. Tal y como habría hecho yo, si no llego a plantarme en aquella sala de butacas… llena de gente, de emoción en movimiento tras y frente a Paula Quintana y Ángel Carmona. Por cierto, Carmona es un crack. Lo suponía pero es que ahora lo corroboro. Más que sorprenderme, me maravillaba de poder comprobar que mientras informa y desprende ese buenrollismo, todavía le queda cuerda pa’ seguir hablando. Ahora entiendo por qué le tienen durante los madrugones…

Muestra de álbumes de grupos canarios. Imagen: J.M. Hernández 

 Pumuky

Isolina

El Pilar Azul

Cuántas sesiones y podcasts, conciertos, cambios de escenarios, artistas, butacas y aforo nos podría hacer falta para abarcar tan amplio panorama y diversidad de estilos!!! Imagino que no es sencillo colocar a tantos artistas en un único instante (en este caso de 3 horas). Imagino que de sobrada cuenta muchos de nosotros sabemos y, cansados estamos de lidiar con el debate abierto de la música sobre su distribución, difusión, promoción, nuevos formatos, sobre sus apoyos….Pero de lo que no nos cansamos es de contribuir a ella de una u otra manera, son muchos quienes lo hacen, desde un lugar u otro. En este lugar, en concreto, tuvieron cabida algunos proyectos, propuestas y opiniones, fueron variadas y “más o menos” acertadas (eso podría valorarse desde cada uno). Desde mi humilde percepción considero que fue una fiesta con entusiasmo, musicalidad, reivindicativa y dinámica . Lo peor, como bien se plasma en el reportaje de Dirty Rock, es que duró un suspiro, un suspiro que deja con muchas ganas de más.”

 Ruin Man

Cabeza Borradora

Gaf & The Love Supreme Orkestra

Uno de tantos. Rescato este comentario, que contempla mi opinión, escrito por Fran Laforma, conductor del programa Canarias Suena. Radio 3, con la proyección mediática nacional que alcanza, hace un buen favor en la promoción de la música que se hace aquí, pero queda claro que no es -ni mucho menos- lo más importante. Haber podido presenciar tal evento es gracias a aquellos que no han sido nombrados, aquellos dueños de salas y locales de música, organizadores de eventos, periodistas, promotores, blogueros, técnicos, seguidores y músicos que como apasionados de la cultura musical la disfrutan, trabajan y comparten. Todos ellos se llevan la palma y el respeto porque saben que han sido los primeros eslabones que dieron forma a una cadena que no deja de brillar. Sin lugar a dudas el especial es un nuevo punto de inflexión pero como regocijo y reconocimiento de que la innovación del pop y el rock independiente hecho en las Islas traspasa y eso va más allá de nuestro litoral.

Postman

D. Juan León

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: FIESTA DE RADIO 3 DESDE TENERIFE | CUANDOWELEAGOFIO

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.