ACORRALADO FEST “ES UN PREMIO A MI GENTE”

Cumpliendo su cuarto aniversario, el Bar Acorralado apadrina la 5ª edición del Acorralado Music Festival, un evento musical que consigue que parte de Fuerteventura disfrute la festividad Santa en el pueblo de El Cotillo (La Oliva).

El jueves 17 de abril, a partir de las 21 h. y desde la plaza grande de El Cotillo sonará el pop-rock de La Sonrisa del Guirre, ragga de David Mahoh -componente de Cuerno Cabra y de The Sol Pretty- con Dj Skull, rap con los majoreros Chocolate Sexy, los grancanarios Guagua Band con su fusión latina y ska; desde Tenerife, Don Virgilio y Stereoman respaldados por Dj Arrocin presentan los álbumes “Vitamina” y “Al Cachivache” y además, sesiones de la mano -nunca mejor dicho- de Siroco Sound con reggae, roots y dub, y Sr. Carmelo Antunez con cumbia, salsa eléctronica y otros ritmos tropicales, que se promocionan desde Ftvtropicalbeatz.

¿Y qué mejor que conocer cómo se cuece un festival como el Acorralado? Para ello contamos con las palabras de Andrés de León, uno de los organizadores del festival y dueño del bar Acorralado.

El bar celebra 4 años y el festival su V edición, echando la vista atrás, ¿que proyecto costó más sacar adelante? ¿la idea de combinarlos -por el nombre- ha tenido su recompensa? Creo que ambos han costado mucho sacarlo adelante. El bar era una vieja idea que siempre rondo mi cabeza, montar algo diferente, un rincón en el que la gente estuviera a gusto y se sintiera como en casa, donde pasar un rato agradable charlando con los amigos, escuchando buena música -casi siempre clásicos de los 70, 80 y 90- y además tomarte una vipa y comer bien por un precio que se adapte a los tiempos bastante jodidos en los que vivimos. Luego simplemente le di mi toque, cada rincón del Acorralado es un pequeño pedazo de mi alma, desde el nombre hasta los cuadros de la pared… Es como ver nacer a un hijo, primero surge la idea, luego hay que atreverse a dar el paso y por último, llevarla a cabo. Yo me atreví a dar el paso después de un viaje con mis amigos a Granada, una ciudad mágica en la que abundan los bares de todo tipo y en la que, por muchas razones, viví una de las mejores épocas de mi vida. Así que para mí el Acorralado también tiene algo mágico. 

Guagua Band

El festival es un complemento del mismo bar, es un premio a mi gente y también para mí mismo. No hay nada que me llene tanto como ver a mis amigos y a toda la gente disfrutar de un lugar y un ambiente que un día salió de tu cabeza y que entre todos hemos sido capaz de llevarlo a cabo. Creo que es la muestra más clara de lo que  se puede hacer con ilusión, que de algo tan pequeño como el Acorralado Bar salga un festival tan grande es algo que sinceramente me hace sentir orgulloso. No hay mejor recompensa que esa.

 Chocolate Sexy

Supongo que consolidar un bar se obtiene del propio trabajo y beneficio que se saca día a día. ¿Y un festival? ¿cómo se sostiene el Acorralado Fest para que además siga siendo de entrada libre? Como te decía antes el festival es un premio a los clientes, no lo veo como una forma de ganar dinero sino como la mejor manera de publicitar el bar. La entrada libre es para demostrar esto: que el festival es para la gente. 

Don Virgilio

 Dj Arrocin

Stereoman

Para muchos fijo que las palabras “Semana Santa-El Cotillo-Acorralado Fest” van unidas y eso no se consigue si no es con el apoyo de mucha gente detrás ¿a quién se lo agradeces tú? Tengo muchísimo que agradecer a mucha gente, al padre del festival junto conmigo que no es otro que José Benitez de Kandray’s, a Esteban David que lleva todo el tema de los grupos y se lo curra muchísimo, a Sergio y Tomás que siempre desde el primero me apoyaron y siempre están ahí cuando se les necesita, a todas las empresas que colaboran, a Martín por enrollarse siempre tanto con el sonido, a Cabildo y Ayuntamiento por su colaboración y darnos los respectivos permisos, y por supuesto  al público, porque creo que lo mejor de nuestro festival es el ambiente y eso lo hace la gente.

David Mahoh

Y éxito tras éxito en ediciones anteriores… ¡la plaza se va a quedar chica! ¿qué esperas del público que asista este año? ¿y de los grupos del cartel? Dinos tu apuesta, ¿qué banda no te perderás?

Sr. Carmelo Antunez

En realidad faltó que Andrés nos respondiera esta última pregunta pero viendo con qué compromiso y amabilidad trabaja cada año por su bar, el festival y la gente, no dudamos que disfrute de todas las bandas y de cada uno de los momentos. Así que desde aquí le agradecemos por ello y que nos haya cedido parte de su tiempo para conocer mejor lo que hay detrás del Acorralado. Un año más subiremos a Cotillo a disfrutar del festival y comprobaremos si es cierto que el número de asistentes que se congrega aumenta en cada nueva edición. Con este cartel del Acorralado Fest 2014, no es pa’ menos.

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: ACORRALADO FEST SONARÁ A RAP Y REGGAE | CUANDOWELEAGOFIO

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.