THE SORDOS VA DEJANDO ‘REGGAEBLUES’ POR LA ISLA

¡Aviso a veraneantes! The Sordos está en Fuerteventura. El pasado viernes 26 de julio actuaron en La Farándula, local capitalino; siendo este su primer concierto en suelo majorero. La banda, formada en Las Palmas, va dando que hablar al verse lo bien que defienden su estilo a pesar de su corta trayectoria… y su ‘inexplicable sordera’. Una mezcla de blues y rock con lindezas reggae donde se alternan letras profundas enmarcadas en guitarra acústica y armónica con ritmos contundentes de bajo y batería y estribillos pegadizos en español. Llevan menos de 1 año y ya han cosechado par de actuaciones en la capital grancanaria.

De últimas, consiguieron participar en el concurso ‘la Noche de las Bandas’ del Gran Canaria Wind and Waves Festival, tras ser uno de los 4 seleccionados -junto con Eleband, No Matter Group y Maldito Zurdo- que recibieron mayoría de votos. Finalmente no sólo tuvieron la oportunidad de actuar frente al público asistente al evento deportivo de Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana), sino que además resultaron ser los ganadores. Aprovechando que este sábado 3 de agosto actúan de nuevo (Caleta de Fuste, Antigua a las 20:30h. en el bar Smile, hotel Los Geranios), les dejo el acústico de ‘Día Azul’, uno de sus temas coreados, y un cuestionario que les hice para irles conociendo mejor. Aunque el ‘niño sonrisista’ seguro a muchos ya les suena…

¿Cómo surge The Sordos? ¿De qué se conocen? Nos conocimos tras coincidir en un curso de sonido en Las Palmas, allá por octubre/noviembre. En febrero decidimos juntarnos para ensayar y probar algunas versiones, y al ver que nos sentíamos cómodos tocando juntos, decidimos seguir pero con composiciones propias. Edad personal y edad musical. Antes de The Sordos, ¿tocaban en otro grupo? Bueno, Carlos (batería) y Juanjo (bajo) tienen 24 años, Alejandro (guitarra y voz) tiene 23, y Agustín (guitarra y voz) tiene 19. Digamos que tenemos una “edad musical” joven, porque sólo Juanjo y Agustín tocaban en otras bandas antes. Alejandro no tocaba en ninguna banda y Carlos tocaba en el instituto de músicos de Las Palmas.

Vuestro estilo musical y letras: ¿idea grupal preconcebida o lo que vaya saliendo? En cuanto al estilo, es un poco a “lo que vaya saliendo”, pero siempre guardando unos márgenes. Generalmente salen temas rock, blues, folk, reggae… un poco de todo! El hecho de que cada uno tenga su propio estilo (unos más funky, otros mas folk..) hace que siempre aparezcan nuevos y diferentes ritmos.

The Sordos_Proyectos pasados y/o futuros. Hemos tocado varias veces en el Charleston de Las Palmas, entre otros, y también tuvimos la oportunidad de tocar en el auditorio Alfredo Kraus. Como planes de futuro, tenemos previsto grabar una maqueta, que fue el premio que obtuvimos al ganar el festival Wind and Waves, y continuar con las grabaciones de Aguacate Sessions, las cuales son por nuestra cuenta. Tras ver que el primer capítulo tuvo bastante éxito, estamos a la espera de grabar el siguiente.

Vuestro público ¿cómo es? ¿Qué impresión tiene la gente cuando os ve tocar? Estamos encantados. Nos sentimos muy cómodos tocando para la gente. Hasta ahora hemos tenido una muy buena aceptación en cada lugar que nos hemos presentado, y suelen decirnos que les gusta la mezcla de estilos de cada uno. Esperamos seguir sorprendiendo, tanto a la gente que nos conoce como a los que están por hacerlo.

Y en Fuerteventura por primera vez ¿qué tal el recibimiento? La principal razón fue que Agustín -Lapertosa- vivía en Fuerteventura y nos propuso cruzar el charco para hacer un par de actuaciones por la isla y así poder mostrarle nuestra música a la gente. La verdad es que nos recibieron estupendamente, tanto el público como el resto de la gente. Nos sentimos muy arropados el pasado viernes en el concierto de La Farándula.

¿Próximo concierto? El sábado, 3 de agosto, tocamos en El Castillo. Hotel Los Geranios, bar Smile, a las 8:30 de la noche. Antes de la fiesta de la playa.

The Sordos

Porque como anuncian en sus letras: “ayyy veeeeen, ‘yo no lloro, yo disfruto’ dijo un amigo tras tomarse eeesa cervecitaaa (…) sólo disfruta el momento, es hora de relajar…” aprovechen y, además, pasen una buena noche de ‘reggaeblues’ y de ‘Luna Llena’. Seguimos veraneando…

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.