‘PINEAPPLE PRINCESS’, EL DEBUT DE UNA MAJORERA

Si hace casi dos años adelantaban en la conocida web Jenesaispop que iba a ser una de las 10 revelaciones nacionales para 2012, si ha actuado junto a Nine Stories tocando el violín y junto a Band à Part tocando el ukelele, si ha rendido tributo actuando junto a otros grupos en una fiesta para Juan de Pablos -famoso locutor del programa ‘Flor de Pasión’ de Radio 3-, si su imagen fue portada para el periódico Canarias7, si una de sus canciones ya ha sonado en el programa televisivo ‘Alaska y Mario’, si tiene hasta seguidores japoneses… ¡en Japón!

Si a Cristina Quesada le ocurren todas estas cosas es gracias a su buen hacer y al mundillo de purpurina del que se rodea y en el que se mueve. Cortometrajes, videoclips, televisión… todo lo que toca, reluce. Making off del veideo 'Pineapple Princess'En relación a la música, probó mostrar al mundo -virtual- unas modestas y agradables versiones ‘ukelelianas’ de sus canciones favoritas allá por noviembre de 2011. Aún hoy,  bajo el nombre de ‘princesa piña’ reune en su Bandcamp una colección de temas que, supongo, no dejan de ser una delicia hasta para aquellos que tiendan a escuchar sonidos estridentes o melodías más elaboradas. Es pop sesentero. A veces transmite un sentimiento de amor infinito, a toda costa, ‘a pesar de’ y otras veces ese amor ideal, momentáneo, que te dura lo que dura una canción o un gesto amable simplemente.

Elefant Records, sello discográfico que incluye en su colección grupos como Cooper, La Casa Azul o Papa Topo, y que promueve nuevas promesas, ha publicado ‘’Pineapple Princess’’, single en vinilo de 7 pulgadas de esta mini-gran artista majorera. En él va incluido el tema de mismo nombre, ‘Pineapple Princess’; otras versiones y dos creaciones propias, ‘I don’t knowySecret Song’.

El pasado 4 de julio, los asistentes al concierto de presentación que dio en el Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, su pueblo natal; lo pudieron escuchar de cerquita, en primera persona. Yo no tuve esa suerte y bueno, aquí estoy, escuchándola y viéndola gracias a unas grabaciones subidas a Youtube. Y comiendo cereales con batido. Aquí una se muere del amor.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.