EL ‘INTRO MUSIC FESTIVAL’ SE INTRODUCE EN FUERTEVENTURA

NOTA: la organizacion anuncia que el festival NO se celebrará en la Isla.

Se han enterado, ¿no? ¡Ya está anunciado el cartel del Intro Music Festival! La segunda edición de este festival nómada será en la isla de Fuerteventura los días 9 y 10 de agosto y acogerá una serie de bandas con las que se pretende enfocar la Isla como punto de encuentro para aquellos que siguen la música independiente hecha en España.

Los retrasos de la publicación, prevista para la semana pasada, y la cuenta atrás minutos antes del anuncio, hicieron que los segundos se convirtieran en suplicios. Pero sin rencores. Nada que no remedie un cartel como el anunciado. Cartelón: We Are Standard, Corizonas, Miss Caffeina, Eme DJ y The Zombie Kids, las propuestas nuevas -respecto a la primera edición- actuarán junto a Lori Meyers, Cooper y Supersubmarina, tres grupos que ‘repiten festival’ y sirven como referencia para un evento que hace casi un año surge bajo la dirección de Dani Martinez, conocido co-presentador en los programas ‘Tonterías Las Justas’ y ‘Otra Movida’.

cartel 'Intro Music Festival'Iniciada en su ciudad natal, Astorga (León), la finalidad sigue siendo mantener un festival de calidad que acerque este estilo de música a diferentes puntos del territorio español. Esta vez la elección ha sido la zona de Sotavento (Pájara), una de las mejores playas de Europa, donde durante esos cinco días, del 6 al 10 de agosto, se desarrollarán actividades y se celebrará la ‘Indie Party’ en la Carpa IMF. Tres días que servirán de precalentamiento para unos conciertos que vienen fuerte. El viernes 9 tomará el escenario el pop-rock de la banda Supersubmarina, Corizonas y su característico rock and roll resultado de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, los leoneses de pop adictivo Cooper y Eme DJ, que presenta álbum de debut. El sábado 10, Lori Meyers (¡sí!) con su último disco “Impronta”, los madrileños Miss Caffeina, el dance rock de We Are Standard y The Zombie Kids y sus sesiones electrónicas.

El precio de la entrada por día es 25€ y el del abono, 38€ (IVA y gastos incluidos) para todos los días, que significa acceso a los conciertos y a las fiestas ‘indies’ de los días anteriores. La venta de entradas es desde Naviera Armas y en Entrees.es. Por lo visto, se habilitará una zona de acampada y he extraido esto del twitter de la productora “Autorización de zona de acampada enviar nombre completo y DNI de todos los ocupantes en cada tienda a produccion@introproducciones.com.” Incluso una agencia de viajes se encarga de organizar paquetes promocionales para la asistencia a este evento. Igual muchos leoneses quieren repetir…

Vamos, que toca asegurar la venta de entradas. Ahora es cuando toca la promo y como no se vendan suficientes entradas… ¡mieditorrrr! No vaya a suceder como con el fallido Rock Coast, porfaplease. Esto tiene que triunfar o, como mínimo, ocurrir. El festival pretende atraer a miles de jóvenes al recinto del IMF, que tendrá (dice) capacidad para albergar a ¡8.000 personas! Otra cosa que pienso es que por un lado, los artistas confirmados sí pueden asegurar una alta asistencia de público porque 1: son bandas reconocidas en la escena independiente de pop-rock nacional, 2: no suelen venir a actuar con regularidad a Canarias, así que ¡el pueblo les espera! y por otro lado, para bien o para mal, lo novedoso que es que un evento de este nivel se haga en un lugar como Fuerteventura, una isla no capitalina. Es atrevido, llama la atención. Lo que toca en los próximos 3 meses es lo que he dicho: promo y publi.

Yo de antemano agradezco a quien sea que haya tenido la idea y las personas
que hayan apostado por Fuerteventura. INTROproducciones, a David Navarro (DN7 Events), al Cabildo de Fuerteventura y todo el que este detrás de esto porque… este año creo que ¡me voy de festival! Sotavento, Pajara, FuerteventuraVénganse pa’ Fuerteventura y disfruten del buen tiempo y de un festival de estos. El festival tiene que ser real, el cartel es acertado y, que se haga aquí en Fuerteventura, lo increíble.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.