FANTOCHES DE LA NOCHE QUIEREN SER ‘LO MAS CRUJIENTE 2013’

La escena musical de las Islas Canarias cuenta con ciertos concursos que tienen como finalidad apoyar a las nuevas generaciones de músicos canarios en cualquier estilo musical que se preste, valorando lo novedoso, diferente, original, creativo, la calidad compositiva… Vamos, lo ‘crrrrujiente’.

¿Qué? El concurso ‘Lo más crujiente’, que está organizado por la marca canaria Munchitos, va por su tercera edición. Producciones Especiales, Colectivo Nube, la revista LP Se Expresa y la web Rock En Canarias (REC) son los colaboradores.

¿Cuándo? El plazo de inscripción de esta edición del concurso se inició a principios de enero y se cierra el 22 de febrero. A todos aquellos que les pueda interesar, toda la info en www.lomascrujiente.es ¡Aún estáis a tiempo!

¿Para quién? El certamen está pensado para músicos residentes en las islas que tengan entre 16 y 25 años y deseen dar a conocer su talento dentro de cualquier género musical (rock, metal, rap, blues, fusión, clásica, techno, etc.) y modalidad musical (solistas, grupos, DJs). Entre los requisitos que exigen en las bases está que las bandas que se presenten no tengan ningún disco ligado a un contrato discográfico.

¿Cómo? Podrán presentar al menos 1 y hasta 2 temas musicales propios y en formato mp3. Las canciones que envíen deberán ser originales, no se admitirán versiones de ningún tipo. Una vez que los participantes formalicen su inscripción y cuelguen sus canciones en la página oficial del certamen, éstos podrán ser votados on line por el público hasta el próximo 22 de febrero.cartel Lo mas crujiente 2013

¿Para qué? Uno de los 6 semifinalistas seleccionados, será escogido por el público. Esta banda recibirá el “Premio del público” y obtendrá 500 euros. Los cinco restantes serán elegidos por un jurado de expertos: profesionales de la música, la cultura y los medios de comunicación. Las seis bandas candidatas darán a conocer su directo en una serie de conciertos que se celebrarán en la Sala Nasdaq de Las Palmas de Gran Canaria los días 8 y 9 de marzo. Tres pasarán a la final, y de aquí saldrán los artistas más crujientes del Archipiélago. Uno podrá conseguir el “Premio Lo Más Crujiente” y 1000 euros en metálico, y el grupo que reciba la mención especial del Jurado obtendrá un premio de 500 euros.

En la web hay cerca de 30 bandas participando y se han registrado más de 900 votos de internautas que ya han apostado por su banda preferida. Se ha confirmado que en esta edición hay bandas de todas las Islas Canarias y, por ahora, Fantoches de la Noche es el único grupo majorero que participa. Seguro algunos les habréis visto – y les veréis próximamente- tocar en el festival InvictoRock o en locales de la isla de Fuerteventura. Sólo nos toma 5 minutos rellenar y votar. Ojo, ¡un voto por persona y por participante! A ver si así le ayudamos a subir de ese octavo puesto… y de paso, apostamos por un representante de nuestra isla.

Ediciones anteriores: premios y finalistas

“Lo más crujiente 2012”: Navy Blue Socks – premio Lo más crujiente, Bel Bee Bee – premio del Jurado, Pollux Twins – premio del Público, Cross Echeyde, El Pilar Azul, The Laidback – finalistas

“Lo más crujiente 2011”: Blue Platform – premio Lo más crujiente, Victoria Marso – premio del Jurado, Burdel – premio del Público, Profecia Crew, Fran Baraja y La Banda Reparte, La Perra de Pavlov, El Viejo Astra – algunos finalistas

El lema de esta edición es ‘conecta tu creatividad’ así que ¡ánimo y a conectar!

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.