‘SIN TU VOZ’, NUEVO SINGLE DE LA PERRA DE PAVLOV

Escena de 'Sin tu voz', video de La Perra de PavlolvLos chicos de La Perra de Pavlov hoy están de estreno. Han publicado el segundo videoclip de su último EP “Claroscuro”. El tema escogido ha sido Sin tu voz que, de los 5 que contiene este trabajo, deja a flote cúal es el nivel de rock alcanzado esta vez por la banda grancanaria. Tirando más al pop-rock, en el mini-álbum se alternan temáticas de arrepentimiento, superación personal o confesiones que nos acercan a situaciones en las que es fácil sentirse protagonista. Quien las escuche captará un estilo diferente en cada canción. Por ejemplo, el primer corte, ‘Lo siento’, desprende un aire bailongo ya en el segundo estribillo; ‘Mi jardín’ es la versión happyflower de la que se encuentra en el EP “Víctimas culpables”, el tema estrella Laberinto lleva ese pop-rock animado que les identifica -razón por la que (igual) fue el tema presentacióny finalmente ‘Númerouno (#1)‘, que considero que es (aparte de superbonita) el lazo de unión con “12 días en el extrarradio”, el anterior EP. Más que nada porque continúan haciendo referencia a conceptos metereológicos o estelares para la parte sentimental de sus letras.

Una particularidad del grupo es que cada canción viene con “su” cantante. De los 4 componentes se puede decir que a todos se les oye (en lo instrumental, obvio) en lo vocal, sea como voz principal, segunda voz o coros. De hecho, en los 3 videoclips que han sacado, la voz principal ha sido de un vocalista distinto.

Y volviendo al tema de entrada… El nuevo videoclip está currado. Impacta y te deja en vilo hasta el final. No sé, yo me quede… extraña. Si me lo dijeran, no creería que un video así “acabara” con La Perra de Pavlov. Jaja, literalmente. No, guay. Si consiguieron lo que pretendían, bravo por ellos. Yo, que adoro los acústicos y este me parece ideal, prefiero colgarles la versión suave, melosilla, de ‘Sin tu voz‘ que tocaron para La Parcela Music. Curiosamente esta grabación y el -mafiosillo- final del videoclip están envueltos en sonidos de disparos y casquillos… ¿Tendrá algo que ver que el equipo audiovisual que trabajó en ambos proyectos se llame RedShooting? Jaja parece que sí, ¿no?

Tienen preparada minigira de vuelta a la península, a lo que también se le suma la noticia de que serán teloneros de -mi queridísimo- Iván Ferreiro el día 2 de marzo en The Paper Club (Las Palmas). Además “estamos terminando las primeras maquetas de temas nuevos y componiendo“, soltaron en una de sus actualizaciones en Facebook.

La primavera pasada estuvieron presentando sus canciones en la ruta Girando por Fuerteventura y en La Carpintería, uno de los locales donde actuaron, les pude ver en directo. El concierto me gustó. Variadito. Tuvo sus momentos: uno, sonando Pequeño Adolescente‘, que fue el primer tema que escuché de ellos; y otro (que recuerdo muy bien) cuando tocaron ‘Lonely Boy‘ de The Black Keys. Mmm, eso -sí que- no me lo esperaba. Y bueno, el condicionante fue que esto vino a ser media hora después de presenciar el acústico del Sr. Ferreiro en el Auditorio Insular y pueeees estaba ¡que no cabía en mí! Normal. Buah, esa noche fue una gran noche. Fue de esas: en las que se te junta el hambre con las ganas de comer.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.