¡ESTRENO BLOG EN OCIO Y CULTURA FUERTEVENTURA!

¡Ouuuuuuch! Anunciarles que me llena de orgullo y satisfacción… ser colaboradora en ¡¡¡la página www.oyccanarias.com!!! Para el que no la conozca es una superpágina que, como bien se anuncia, trata la “actualidad y reportajes sobre el ocio y la cultura de la isla de Fuerteventura y sobre otros paraísos cercanos”. Esta que vais a ver es mi entrada de presentación:

¡Hola, holaaaa! ¿Estáis por ahí? Si es así es porque muchos de ustedes ya conocen esta página. A los que no (muy mal), me agradaría que esta entrada tuviera algo que ver para hacérosla llegar. Bueno, soy nueva aquí así que mejor me presento. Mi nombre es Violeta y soy una joven majorera con la necesidad de compartir los sonidos musicales actuales que estén a mi alcance. Ni más ni menos. Igual pensareis “pues… como muchos” y bueno, siendo así, seguro coincidiremos en varios puntos por los que hoy estreno este nuevo blog.

Soy una más entre los jóvenes majoreros que reside en esta isla, que le entusiasma algo y tiene la visión –y necesidad- de mirar afuera donde predominen o sean más visibles otros estilos culturales, donde se mueve un bullicioso ambiente juvenil diferente al que se vive en una isla menor; con la intención de crear una comunidad donde conocer más personas con las que compartir los mismos gustos musicales que yo disfruto.

La revolución de internet -en su día- hizo bastante y hoy sigue avanzando tanto que nos facilita estar más cerca (y lejos, a veces…) de todo lo que se mueve en las islas vecinas (y por ahí, en general). Tanto, que ahora podrían estar leyendo estas líneas en la península y al mismo tiempo, gracias a un click, poder estar escuchando un tema de un grupo majorero. Puedes ver videoclips, ponerte en contacto directo –ahora más, por las redes sociales- con los protagonistas, escuchar en streaming canciones sin necesidad de descargarlas, puedes comprar un álbum o lo que te apetezca, hacer publicaciones de qué nos ha parecido y también pedir, pedir por esa boquita –y con esas manitas- que pisen tu pueblo (o bueno, aquí con que sea la isla, basta) para verlos algún día actuando en directo. ¡Quién lo diría…! Tras el gentío que sigue a esos artistas archiconocidos por medios televisivos, radiofónicos, hay varios sectores que en minoría no se sienten respaldados y deciden, para estar en igualdad de condiciones, hacer algo en conjunto e ir en busca de varios objetivos, entre muchos: darse a conocer.

Este blog pretende ampliar -a nivel usuario- nuevas vertientes musicales, concursos, conciertos, videoclips, lista de canciones… Será un espacio personal que espero (me) sirva para aprender, corregir y mejorar; y también amistoso gracias a todo aquel que aporte su saber, constructivamente. Será donde ir descubriendo, apoyando y promocionando lo que nos gustaría encontrar, lo que se mueve en el ambiente de nuestras islillas. Aquí en Canarias hay mucho donde fijarse, mucho que hacer para intentar “unificar” esa insularidad que nos perjudica y sacar a relucir aquello que tenemos en cada una de las 7 islas. De la escena canaria underground, desconocida para muchos –empezando por mí-, infravalorada por las instituciones públicas y resurgidas por colectivos que apuestan a ciegas y trabajan por y para ello; intentaré trasmitir esas motivaciones que los entendidos y seguidores tienen para que esta escena evolucione y se mantenga en Fuerteventura.

Al principio dije que la finalidad de este espacio era compartir, sin más. Y, bueno, creo que hay una palabra mejor: conectar. Espero conseguirlo.

Ya presentada en sociedad –virtual- agradezco al equipo de Ocio y Cultura Fuerteventura por contar conmigo y (de antemano) a los fans de la página. ¡Espero les guste! Besitos y abrazos a todos. ¡Chao pescao!

Ocio y Cultura FuerteventuraSi queda algo por decir es, primero, grrrracias Aceysele y bueno, lo típico (ejem) “esto es un gran paso en mi carrera…” Jajaja, en mi caso la frase se queda en ‘paso’ (…) y bueno, con eso me basto y me sobro (¡F*ck yeah, challenge accepted!). Si quereis estar al tanto de todo y seguir mis próximas actualizaciones, clickad ‘me gusta’ en Ocio y Cultura Fuerteventura.

Y no os preocupeis que este lo seguiré actualizando… ¡ahora más a menudo! 🙂

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: “CANARIZANDO”, LA LISTA DE REPRODUCCION | CUANDOWELEAGOFIO

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.