TEMPORADA VERANO-OTOÑO: ¡NOVEDADES! PARTE I

La Carpa Wind & Kite Cup en FuerteventuraSeptiembre. Brbrbr. Es nombrarla y ya la misma palabra te hace imaginar nubes grises, charcos, hojas secas, abrigos, paraguas y botas… Nada que corresponda a la realidad. Si miro por mi ventana, por aquí no hay nada que lo demuestre. Por ahora. Lo que se vive por estos parajes de clima subtropical desde donde escribo es otra cosa. Calorcito. Por lo menos en Fuerteventura. Bueno, 24ºC de media anual… Lo normal aquí. Cierto es que teóricamente hasta el 22 de este mes medio mundo sigue en verano así que… ¿aprovechad?

Bueno, como he leído por ahí, yo también pienso que septiembre es un mes de buenas nuevas. Es un primer “fin de año” (en el que tomarse otras 12 uvas fresquitas no viene mal) donde uno se plantea buenas metas, retoma promesas fallidas, se asegura nuevos retos y, además, necesita buenos, nuevos y variados álbumes que escuchar. Y les digo: ‘cossssa bueeena’ lo que se cuece en las Islas. Bueno, ahí van algunas ‘cositas’ de ciertos grupos (de los que me he hecho fan) han ido anunciando, como fecha oficial de salida al mercado de EP, título definitivo de álbum, estreno de videoclip o vuelta a los escenarios.

Comencemos pues con el grupo Fuel Fandango. Electro-fusión a full. Flamenco, funk, soul, rock e incluso algo de drum ‘n’ bass, si oyen el comienzo del tema(zo) ‘Talking’. Con la gira intensa que se están pegando la rosa cordobesa Nita y el músico lanzaroteño Ale Costa (Mojo Project) dentro y fuera de España con su álbum homónimo (discazo, no de 10, ¡de 14! por cada tema que contiene), aún les sobra tiempo para ir preparando el siguiente, como han dejao dicho por las redes. No hay ningún adelanto pero ni falta que hace. Ya casi llevan dos años de la publicación de su álbum, sacado a principios de 2011. No sé, pero este disco debe exprimirse durante mucho más tiempo, ¡¿no?! Esperemos que el próximo siga la estela que ha dejado este. Que decir, este verano han sido banda sonora en muchas ocasiones. Pena de mí no haber ido a verles (o no haberme fijado, más bien…) cuando vinieron al Fuerteventura en Música 2009. S#it!

Otros que, tras canciones como ‘Chacho’,’Un poquito más de tí‘ o (el que me motiva) ‘Yeka’, preparan los temas de su segundo disco son los grancanarios Efecto Pasillo. El álbum, que incluirá el éxito Pan y mantequilla‘, se llamará “El misterioso caso de…” y no han revelado aun fecha de salida. Lo que sí han revelado han sido ¡algunos temas! Llevan todo el veranito de aquí para’llá de promoción y con conciertos tanto en la península como en las Islas presentado en directo canciones nuevas. La segunda vez que vinieron aquí, hace un mes y pico, estuvieron haciéndonos bailar con su latin funk en La Carpa del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup que hubo en Sotavento (Pájara). Chiquito alboroto. Jaja. Que por cierto, cantaron su grandioso single dos veces. Al empezar y a medio terminar. La última a petición del público con sus bis. O no. Quizá ya estaba preparada…  De igual forma eso fue un momento ‘momento’. La gente -de alante- se flipó montón (yo incluída).

Los que también se presentaron este verano por el mismo evento deportivo fueron los lanzaroteños Cumbia Ebria y con su álbum debut “Satán Baila la Cumbia” sacado en marzo. Sus viejos temacos ‘Me drogo duro’ o Dance’ son para pegarse una buena fiesssta. La verdad que… ¡¡¡¡Ahhhhh!!!! Qué rabia. Con esta ¡ya van tres! Tres veces que me los he perdido. Fail. Sólo les digo que pongan ‘metafísica espontánea de cumbia ebria’ en youtube, escuchen el tema que sale y me digan si cuando acaba no les da ganas de que rellenen los minutos de silencio restantes con más temas nuevos. ¿¡!?


Los chicos de Electrolapas han vuelto a los ensayos tras un verano movidito y después de descansar en “sus riscos”, como dicen ellos. La primera cita de vuelta a los escenarios caerá pa las fiestas de su -mi, nuestro- pueblo. ¡Síííííí! Guay. Es cierto que han actuado montón de veces en locales y festivales de aquí pero la verdad es que la única vez que les pude ver fue cuando actuaron en El Jallo, un bar terraza nuevo de aquí de Puerto. Sólo llegué a pillar parte de los últimos temas y creo recordar -bien- que fueron ‘This is the night y ‘Gambafreak’ (que lo recuerdo por las risas con “gamba chunga, abuela tumba”) además de una versión de los Red Hot Chili Peppers, un referente para ellos. La que estoy con ganas de escuchar en directo es ‘A forest‘ de The Cure. Ohhh, entonces sí. Y… eso. Supercorto pero intenso. Pues lo dicho. Actuarán pa las Fiestas de Puerto -del Rosario– el 28 de septiembre. Y ya tienen más fechas confirmadas: 5 de octubre en el pub Canela Café de Lajares y 13 de octubre en las fiestas de Puerto Lajas. ¡Apunten!

Brrrrr! Bueno, esto es el comienzo de la maxientrada de blog que tenía pensado subir. Podría haberlo publicado antes pero me he querido tomar mi tiempo, que tanta noticia necesita un orden y un style. Digo. A medida que la iba escribiendo, iba viendo más info por ahí a sumar y ya llego un momento que pensé “joer o divido la entrada… o no me lee ni dios”. Y así hice.

Continuará

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.