LAS BANDAS LOCALES SE RE-PRESENTAN: SAND ON THE ROAD

La plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, punto de encuentro gracias también al Kiosko que la habita, tuvo un esperado concierto (o dos) para amenizar la noche del jueves, 9 -que para mí se veía desierta de hace montón. La noche digo, no la plaza- que acabó siendo toda una juerga pero buena. A las 22 h., puntuales, según me contaron, empezó a sonar la recién estrenada banda Sand On The Road. A quien no les suene su música les sonarán sus caras porque son los mismos componentes del ex-grupo majorero Beletén, lo que ahora con algún que otro cambio de estilo… y alguna que otra incorporación ¿provisional? Mmm no se, esperemos que no. Tendran que confirmarlo ellos mismos (…) Jaja.

Voy a retroceder un pisco para contarles qué recuerdos tengo de Beletén. Hará par de años buenos, a finales de la pubertad (jaj), con 17, creo, les vi en concierto dos veces. Una de esas fue en el local Bossanova (que aún existe) en Puerto. Se había corrido la voz entre los conocidos de los institutos de la zona y pues había que ir a escuchar a los grupos que actuaban, entre ellos el pop-rock de los chiquillos. ‘El parque del olvido’, era uno de sus temas. Aún lo tengo por aqui… Lo último de Beletén fue su colaboración en la gala benéfica celebrada en el Auditorio Insular no hace mucho. Eso sí, se sabe que ya habían caras nuevas en la agrupación. Lo anterior a ello, si no me equivoco, fue su no actuación en el Lebrancho Rock. No porque no les dejaran, ya que estuvieron en el cartel del festival, sino porque dijeron que hubo problemas para presentar el grupo al completo en directo. Una pena. O no, según como se vea. Igual les vino bien “presentarse” al público de a pie, en un sitio sin catalogar como puede ser una plaza. Bueno pues, sorpresas me llevé. Buenas todas. Una: el cambio de nombre. Mejor. Siempre he tenido la duda de si es Beletén o Beletem… Y dos: suenan más moviditos, ritmos rápidos y letras pegadizas. Guay. Y tengo que hacer mencion a lo que se marcaron con  “yo quiero amor pa mí, todo lo que yo quiero es amor pa mí, amor pa tí…” de Sergent García  y ‘1517‘, una de las tres versiones de The Whitest Boy Alive que interpretaron. Guapo, guapo. ¡¡¡Mis felicitaciones!!!

Ah, por supuesto, el otro esperado concierto iba de la mano y la guitarra de Arístides Moreno, que se presentó con un sombrero-flor-tipo-payaso puesto y una buena vibra que nos hizo cantar a todos sus reconocidos temas y además, con Horcon Boysy alguno más, coreografiarlos. Qué risa.

Y al día siguiente, más

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.