LAS BANDAS LOCALES SE RE-PRESENTAN: AS DE ZORRAS

Al día siguiente, viernes 10, también en Puerto -del Rosario-, teníamos cita prevista en el pub Manhattan Karaoke. Tuvimos la suerte de llegar a las 23 h. “hora majorera” y encontrarnos con los preparativos para el espectáculo (anunciado para las en punto) que posteriormente se montó con As de Zorras. Bueno, bueno, bueno. Pa empezar, algo de ajetreo. Prueba de sonido, copa pa’lante, copa pa’tras, cambio de vestuario y salida en fila india de los componentes hasta la zona de actuación. Les digo: si uno no sabe bien donde se mete, tranquilo que ellos te lo hacen saber rápidamente. Gafapastas de colores puestas, carne al descubierto, vestuario a tope de power marcando tendencia (jaj), un unicornio como peluchín, una muñeca tipo barbie ajustada al palo de micro, luces y brillos metidos en un ampli, micro fucsia brillante personalizado, la representativa bandera multicolor de LGTB. Ya todos puestos -de alcohol-, situado cada uno tras su instrumento y con dos de los 5 componentes -presentación del nuevo componente incluida- sobre unos amplificadores, sonaron los primeros acordes para recibirnos con ‘Bienvenidos a Zorralandia’. Luego, todo eran arrejuntes entre ellos, alboroto y risas en interludios de +5 min. (por lo menos jajaja), de nuevo copa pa’rriba, copa pa’bajo, dedicaciones, los efectos especiales made by el sintetizador, un balón de plástico que rodó por los aires y causó la muerte de un vaso… De todo. Si no es fiesta que se montan. Entre sus temas conocidos y coreados como Mamá, yo quiero ser una rock star intercalaron dos temas nuevos: ‘El Monstruo de Debajo de mi Cama‘ y ‘Hombres’. Y entre los muchos y divertidos momentos que hubieron, uno fue la mención a otros grupos de aquí de la zona, que se presentaron a ver el concierto, como fueron Electrolapas y Detox -dos de las bandas que formaban parte del cartel del festival alternativo Suave Suave celebrado este mismo sábado 11 en el recinto ferial de Gran Tarajal,por cierto-.

Así que para el que se perdió a los As, quiera recrearse y/o le apetezca escucharles, en su soundcloud tienen algunos extractos de sus primeros temas. Si es que ellos son así, dejan a uno con las ganas… O como dicen ellos “nosotros zorreamos”. Zorrean y también rockean. Hay que escucharles en directo para comprobarlo. Se ‘cuelan’ unos beats por ahí… Un toque hard que combina con la estética “glam-petardeo” del grupo, dejando claro el sonido rock electrónico que se atribuyen y les caracteriza. Otra curiosidad a saber es que la banda se ha ido ampliando y lo que fue un duo -voz y guitarra- pasó a ser un cuarteto -voz, guitarra, bajo y sinte- dándose a conocer en directo el pasado mes de junio en la Lollipop Party, también hecha en el Manhattan. Ese día los chicos además del concierto tenían preparado un dj set para bailotear a su gusto. El otro día no acabaron ‘pinchando’ pero la fiesta terminó con la suelta de globitos blancos, rosas y violetas, algún que otro brindis y, como no, karaoke.

Resumiendo, dos grandes noches -esto, contando con el concierto de ayer- y dos bandas “seminuevas” de Puerto que espero continuen presentando novedades. Así, pues a las dos ¡¡¡mucho curro, mucho ánimo y mucha suerte!!! Les sigo la pista.

Anuncios

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.