GIRANDO POR LA CARPINTERIA

situado en C/ Eustaquio Gopar, 5Es viernes. La carpi. Estás en Puerto -del Rosario-. La carpi. Buscas algo musical y ambientalmente diferente.. pueeees ¡La CarpinteríaFuerteventura, Islas Canarias, costa africana. O, pa’l que aun no lo localice, Spain, Europe (..) Sííííí, “el local de los heavys ese”. Etiqueta bien merecida -por cierto- al igual que otras muchas como local alternativo (¿de lo que tenemos en Puerto? pues si), ambiente familiar, amistoso, relajado; mestizaje popular (mires por donde lo mires), directos comprometidos… ¡los mejores mojitos de sabores! (Jijiji).

Los que conocen el local y son “clientes” repetitivos  ya saben del variado repertorio musical. Rock clásico, rock & roll, metal, rhythm & blues, funk… Recogiendo de cada género las mejores bandas y artistas de cada época, desde el Satisfaction que llevó al éxito a los Rolling pasando por el apetecible Sex Machine de James Brown. Que se tome como referencia del local el heavy metal, es comprensible. El local fue y sigue siendo cuna de encuentro de seguidores de esta música a la vez que fuente de promoción de varios grupos emergentes de  aquí de Fuerte  y de islas vecinas. Pero como es lógico los tiempos avanzan. Gente va, otra viene y muchos vuelven, y la cosa varía. Ahora la tecnología es más accesible que nunca y la colección musical se amplía, sí o sí. Lo que no quita que se conserve el espíritu del ‘pub heavy’. Asi que no es de extrañar que algunos que se pasen por ahí les ‘choque’ o se sorprendan al escuchar algún tema tipo Something Good Can Workincluido en lo que es el ‘new wave‘ (llámenlo indie, alternativo, inclasificable si apetece) de estos últimos años- del grupo Two Door Cinema Club, por ejemplo.

Una novedad de esta temporada de conciertos es el evento “Girando por Fuerteventura“. Se trata de una serie de actuaciones en “2 locales y 1 semifinde” o de “2 noches y 1 banda” (jaj) donde el grupo en cuestión, del territorio canario, actúa un viernes en la Carpi y al dia siguiente, un sábado, en el Canela Café del pueblo de Lajares. Bff! Y qué decir, nada más y na’ menos que con entrada gratis. O mejor dicho, sin entrada… ¡Gratis! Se dice fácil, pero hacer todo esto cuesta pasta (digo yo!) y tiempo y se debe valorar y agradecer el esfuerzo y el trabajo que requiere cuadrar todo: disponibilidad de grupos, el sonido, la iluminación, publicidad… ¿no? Todo eso que sirve para tener un concierto en condiciones. Lo tenemos a mano y hay que aprovecharlo, disfrutarlo, promoverlo y darle promoción.  Uno se pasa por ahí y tiene música en directo a disposición para sus oídos, sin impedimentos ni excusas.

Yo tengo que agradecer a la gente que hace posible estas cosas (ejem ejem) porque ¡quien me iba a decir a mí que me pegaría una traca de conciertos tan geniales! Por favor: Navy Blue Socks, Victoria Marso (novedad ya que actuaban por primera vez aquí), Mudrose, Fran Baraja y La Banda Reparte, Anytime Baby, La Perra de Pavlov (que ya se conocían el local), más todos los que me perdí: Monday Faces, Cumbia Ebria, La Vieja Gresca, Tihuya Cats y, el que está al caer, de aquí de casa, Electrolapas.

En fin. Es muuuuy raro que no guste el ambiente de La Carpi. Y si es así es porque o tienes un desabrío y escaso gusto musical o porque “no tienes perdón”. Jaja. Vamos, que sentirse fuera de lugar ahí es cosa de prejuiciosos, intolerantes y/o ignorantes por defecto.

Mmmm cierto. El vídeo de arriba hace referencia a mis ganas contenidas de publicar desde hace tiempo algo del concierto de Victoria Marso. La grabación (no hecha por mi)  es del tema ‘La coleta de Munchausen‘ de la actuación (que he visto tropecientas veces) que dieron en el Canela Café. Dejé escapar la oportunidad de volver a verles y revivir lo que en La Carpi me hicieron sentir pero, bueno, me queda rememorar el momento gracias a este video. ¡Gracias a quien lo haya grabado y compartido! Eso sí, yo no sería capaz. Quiero decir, prefiero e intento mantener todos mis sentidos en el directo. Espero siempre mantener la idea de que si voy a un concierto, voy a un concierto. A disfrutar, a dejarme llevar… No a grabar. Bueno, si se me graba mentalmente ya no es cosa mía…

Anuncios

  1. Pingback: TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO: ¡NOVEDADES! PARTE II | CUANDOWELEAGOFIO

Y ustedes, ¿qué piensan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.